Reprueban Movimiento Nacional de Mujeres ataques a Claudia Sheinbaum

Expresaron que no van a permitir que las campañas negras una vez más, sean el instrumento para denostar e invalidar a las mujeres que en pleno ejercicio de sus derechos políticos pretenden contender a un cargo de elección popular.

Apuntaron que este movimiento nacional de mujeres se suma a la exigencia dirigida al Instituto Nacional Electoral.
Apuntaron que este movimiento nacional de mujeres se suma a la exigencia dirigida al Instituto Nacional Electoral.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

El Movimiento Nacional de Mujeres “Por ella, por todas”, manifestó su “indignación” por la más reciente publicación de la revista Siempre en la que se publica una imagen que hace referencia a Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante presidencial con una banda con suásticas y pidió que se detengan las “campañas negras” que denostan y restan en la propuesta electoral.

Esta organización fundada por Lorena Villavicencio Ayala, Mariana Benítez Tiburcio y Teresa Ramos Arreola, así como mujeres integrantes del Consejo Consultivo aseguraron que respetan la pluralidad política, pero le recordaron a la fundadora de la revista, Beatriz Pages que la Constitución Política establece un límite al ejercicio de este derecho, que es el ataque a la moral o afectación de un tercero.

“Hacer un paralelismo entre la doctora Claudia Sheinbaum con uno de los eventos más funestos de la historia, no solo representa por sí mismo violencia política, sino un acto de degradación a la dignidad de una mujer que por el contrario, ha defendido por encima de cualquier circunstancia los derechos y las libertades de las personas”, expresaron.

Expresaron que no van a permitir que las campañas negras una vez más, sean el instrumento para denostar e invalidar a las mujeres que en pleno ejercicio de sus derechos políticos pretenden contender a un cargo de elección popular. “No lo aceptaremos con respecto a la doctora Claudia Sheinbaum, ni respecto a ninguna otra mujer, sea del partido político que sea”, afirmaron.

Apuntaron que este movimiento nacional de mujeres se suma a la exigencia dirigida al Instituto Nacional Electoral para que se retire esta publicación que afecta la dignidad de una mujer y que tome medidas para cerrarle paso a las campañas sucias contra cualquier candidata o candidato.