El Presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo listo para inaugurar el próximo viernes 15 de diciembre la primera etapa del Tren Maya en el tramo Campeche-Cancún.
Esta mañana, el mandatario destacó que la obra no solo beneficiará al sureste del país, sino que se trata de un proyecto de efecto multiplicador.
Agregó que “los talleres de elaboración de estructuras de acero están en Jalisco y los fabricantes del concreto están en Nuevo León, y los trenes se están haciendo en Hidalgo”.
Te podría interesar
“Todo lo que significa esta obra tiene un efecto multiplicador, porque tiene que ver con todo el país. Hay quienes piensan: ‘Es el sureste’. Sí, sí es el sureste, que ya le tocaba”, comentó.
Indicó el Jefe del Ejecutivo que, para el 31 de diciembre se abrirá de Cancún a Palenque y hasta febrero de 2024 se cerrará el circuito con el tramo Cancún-Escárcega.
Te podría interesar
"Todo México, tenemos primer lugar mundial en la calidad de la mano de obra para la construcción, es lo mejor que hay, bueno somos potencia, estamos como primer lugar en el mundo en cuanto a nuestra grandeza cultural, la reserva de valores culturales, morales, espirituales de México”, enfatizó.