DÍAS FESTIVOS

No habrá clases este 12 de diciembre en estos estados, esta es la razón

Además de la celebración religiosa, el Día de la Virgen de Guadalupe también es una fiesta cultural.

Ojo que no se te pase que no habrá clases en estos lugares.
Ojo que no se te pase que no habrá clases en estos lugares.Créditos: Freepik
Escrito en NACIONAL el

¡Información para padres de familia! ¿Sabías que no habrá clases este 12 de diciembre  a nivel básico en algunos estados de la República? Aquí te decimos cuáles y por qué.

Seguramente te darás una idea del motivo, y es que cada 12 de diciembre fieles, creyentes católicos y peregrinos asisten a la Basílica de Guadalupe u otras iglesias del país a conmemorar la aparición de esta Virgen.

Esta festividad se lleva a cabo en diferentes partes del mundo, como en México y otros lugares de América Latina, pues recuerda a los seguidores de esta religión la aparición de la Virgen María al indígena Juan Diego en 1531.

Miles de fieles asisten a la Basílica de Guadalupe/Foto: Cuartoscuro 

SEP: ¿Hay clases este 12 de diciembre?

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en su calendario escolar, el 12 de diciembre no está marcado como día de asueto, por lo que sí habría clases a nivel kínder, primaria y secundaria.

Sin embargo, algunas instituciones de nivel básico han decidido dar como opcional que los alumnos asistan o no a las escuelas, pues profesores, personal y directivos trabajaran de forma habitual.

Aunque hay otros estados en los que sí les dieron el día a sus alumnos y maestros y aquí te decimos dónde.

La SEP indica que sí hay clases normales/Foto: Cuartoscuro

No habrá clases este 12 de diciembre en estos estados

Se trata de tres estados que, en conjunto con la SEP, suspenderán actividades escolares para nivel preescolar, primaria y secundaria, el próximo 12 de diciembre, se trata de:

  • Durango: La agenda de este estado es diferente al del resto del país, por lo que en su calendario ya venía marcada la fecha del 12 de diciembre, como día festivo de descanso obligatorio.
     
    Foto: Captura de pantalla SEED
  • Guanajuato: La SEG, por medio de un comunicado, confirmó la suspensión de todas sus actividades en las escuelas de todos los niveles.
     
  • Tlaxcala: La secretaria del Estado detalló que se suspenden las clases debido a las dificultades de traslado en la región por las múltiples peregrinaciones.

La UNAM se une al festejo de la Virgen de Guadalupe

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en su calendario oficial, tiene estipulado que el martes 12 de diciembre no habrá actividades, por lo que está marcado como un día de asueto.

Por ello, los cinco planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), las 9 sedes de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) y todas las Facultades de la universidad, no tendrán clases.

¡Ya lo sabes! Que no se te pase que no habrá clases este 12 de diciembre en estos estados de la República y en los colegios de la UNAM.