Este domingo 10 de diciembre se dio a conocer que la madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, doña María Consuelo Loera Pérez, habría fallecido en un hospital privado de Culiacán, Sinaloa, donde se encontraba internada desde hacer varias semanas.
Reportes de medios locales señalan que la mujer de 94 años de edad habría perdido la vida alrededor de las 14:30 horas.
Información extraoficial sugiere que la madre del ex líder del Cartel de Sinaloa habría muerto por causas naturales, ya que desde hace algún tiempo requería de nebulizaciones.
Te podría interesar
Doña Consuelo y su relación con AMLO
Doña Consuelo Loera Pérez no sólo fue reconocida por ser la madre de uno de los narcotraficantes más buscados a nivel mundial, sino porque en varias ocasiones abogó por la vida y dignidad de su hijo ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Recordemos que fue en el 2021 cuando el mandatario mexicano generó polémica luego de que se bajó de su camioneta para saludarla personalmente tras un evento de supervisión de la carretera a Chihuahua.
Te podría interesar
Por si no fuera suficiente, el presidente de la República declaró que buscaría la forma de apoyarla a gestionar una visa humanitaria para que ella y sus hijas pudieran ir a Guzmán Loera en la prisión de máxima seguridad en la que se encuentra en Colorado, Estados Unidos, donde cumple una condena de cadena perpetua.