Yasmín Esquivel Mossa recibió un reconocimiento a su trayectoria en la defensa de los Derechos Humanos desde su quehacer jurisdiccional, que le otorgó la Gran Logia Valle de México, distinción que recibió con humildad y que la compromete a mantener su profunda convicción con la tarea de impartir justicia y de hacer efectivos los derechos humanos de todas las personas.
“Este reconocimiento es un estímulo para seguir velando por la independencia en el ejercicio de la función jurisdiccional, por un diálogo abierto, permanente, constructivo, entre los poderes, que aporte a la unidad del Estado”, sostuvo.
Al expresar a la Gran Logia Valle de México una felicitación por la conmemoración de su 161 aniversario, reconoció en quienes la conforman, la libertad, la Igualdad y la fraternidad, como los valores de un espíritu humanista, que son la base en la que se asienta una sociedad que aspira a vivir en libertad, en paz, en una democracia.
Te podría interesar
La Ministra de la SCJN afirmó, que es fundamental dar cabida a las mujeres en todos los ámbitos de la vida pública, con pleno reconocimiento a sus capacidades, pues se trata de una cuestión de justicia, ya que no basta reconocerle igualdad de derechos en el papel, estos deben hacerse efectivos en el día a día.
Finalmente, Yasmín Esquivel destacó que como juzgadora, su prioridad ha sido la tutela de los derechos humanos de todas las personas, con un especial énfasis en quienes viven mayores desaventajadas como las mujeres, niñas y adolescentes, personas con discapacidad, personas adultas mayores y aquellas en situación de pobreza, para garantizar su acceso efectivo a la justicia.
Te podría interesar
Las y los integrantes de la Gran Logia Valle de México, estuvieron representados por el jerarca de la misma; Cuauhtémoc Plascencia Albiter, entre otras y otros distinguidos miembros.