SOCIEDAD

Ve próximo Rector de la UNAM disposición de siguiente gobierno a dialogo y cooperación por el país

Lomelí Vanegas también se dijo conforme con el presupuesto asignado a la universidad para 2024.

Leonardo Lomelí Vanegas, nuevo rector de la UNAM.
Leonardo Lomelí Vanegas, nuevo rector de la UNAM.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En su primer mensaje tras su designación como próximo Rector de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas consideró que habrá disposición del próximo gobierno de México para apoyar con mayor énfasis la  educación, ciencia y tecnología.

El todavía Secretario General de esta casa de estudios señaló que la Universidad Nacional estará abierta a apoyar todas aquellas iniciativas que sean en pro del país.

“Yo estoy convencido de que para que México pueda aprovechar mejor las tendencias que actualmente tenemos en el en la sociedad del conocimiento a nivel mundial requiere de un mayor apoyo a la educación, a las ciencia, la tecnología y a la cultura en general. Yo considero por lo que he visto por las personas que en este momento tienen la posibilidad encabezar el próximo gobierno en la República que podría haber una buena disposición para ello, para acompañar este proceso, la universidad por supuesto estará abierta por su parte a apoyar todas aquellas iniciativas que redunden en beneficio del país”, indicó.

Asimismo el economista refirió que existe disposición del actual gobierno federal para dialogar y cooperar por el bien del país.

Lomelí Vanegas también se dijo conforme con el presupuesto asignado a la universidad para 2024.

Adelantó que la atención al bachillerato de la institución será una prioridad de su gestión, al tiempo que puntualizó que en la UNAM se mantendrá sin cobro de cuotas.

“En este momento yo creo que con los recursos que nos ha dado la cámara diputados este podríamos nosotros sacar adelante nuestros compromisos más inmediatos y ya hacia adelante sería que veríamos necesidades más específicas, pero en este momento yo creo que estamos bien con lo que se nos aprobó y el bachillerato es importante nos preocupa y va a ser una prioridad de mi gestión al frente de la rectoría, yo no estoy a favor que se cobren cuotas, nunca lo he estado, creo que es una lucha que se ganó hace mucho tiempo en la universidad y que así debemos de seguir”, expresó.

El próximo Rector de la UNAM agregó que su administración conservará aquello que forma parte sustancial de la institución, aunque deberá de tener la sensibilidad para identificar los cambios y la forma de procesarlos sin estridencias y de manera prudente, “entonces va a ser va a ser una gestión en la cual se dará continuidad unas cosas pero se deberán emprender cambios también por el bien de la universidad”, acotó.