POLÍTICA

Javier Corral renuncia al PAN; alianza con el PRI es una vergüenza, afirma

El exgobernador de Chihuahua dio a conocer en redes sociales la carta de renuncia que entregó al presidente del PAN, Marko Cortés.

Javier Corral, exgobernador del PAN, renuncia al partido.
Javier Corral, exgobernador del PAN, renuncia al partido.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Javier Corral, renunció formalmente al PAN, instituto político en el que militó durante 41 años.

El exgobernador de Chihuahua dio a conocer en redes sociales la carta de renuncia que entregó al presidente del PAN, Marko Cortés.

El también exlegislador recordó que tomó distancia de cualquier participación en los órganos de dirección del partido hace tres años, a partir de que se aprobó la alianza con el PRI en diciembre de 2020 y que hace un año, tomó la decisión de separarse formalmente de Acción Nacional, por ello, llegó el momento de concretar esta determinación.

Dijo que el PAN que convocó a destacados personajes ya no existe y que hoy es un recuerdo, una entelequia.

Advirtió que permanecer en el partido sería en cierto modo traicionar el origen y los principios ideológicos que le dieron forma, además de que sería cómplice de su degradación.

Corral Jurado sostuvo que es una vergüenza que el PAN termine fundido con el PRI más corrupto de la historia.

Indicó que la alianza con el partido tricolor solo tendrá la utilidad práctica de reinstalar en el Congreso a varios de los personajes más cuestionados de ambos partidos y advirtió que el PAN, ha terminado por parecerse a su antiguo adversario histórico.

Javier Corral dijo que ha perdido la esperanza de una reconstitución ética y moral del partido, que la evaluación es hacia lo peor y que se han enquistado la simulación, la mentira y la hipocresía.

“Nunca en la historia de esta institución, fundada por el chihuahuense Manuel Gómez Morin, y que tuvo como lideres a varias de las mentes más brillantes de México, habíamos tenido dirigentes tan mediocres y cínicos como los de ahora”, advirtió.

Javier Corral denunció también que la extrema derecha ha aprovechado no solo la debilidad institucional, sino la polarización política y el encono que vive el país para imponer su visión y propuestas sectarias en documentos programáticos y plataformas electorales.