De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío Núm. 9 recorrerá el noroeste de la República Mexicana en interacción con una línea seca que se ubicará sobre el norte del país y con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical.
De igual forma se prevén lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones, con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Durango y Sinaloa; así como rachas de viento de 60 a 80 km/h con tolvaneras y posibles torbellinos en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa y Durango, y con posible formación de tornados en el norte de Chihuahua y Coahuila.
Por otro lado, canales de baja presión se extenderán sobre el occidente, centro y sureste del territorio nacional, aunados al ingreso de humedad proveniente de ambos litorales e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas en las regiones mencionadas, además del oriente del país, con lluvias puntuales fuertes en zonas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, ocasionará escaso potencial de lluvias en la vertiente del Golfo de México y la Península de Yucatán.
Clima en CDMX
Por la mañana del jueves se prevé cielo con nubosidad dispersa y bruma, ambiente fresco y frío en zonas altas del Valle de México, además de bancos de niebla en zonas del Estado de México.
En tanto a la tarde dominará el cielo nublado, intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm en 24 horas) acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México y Ciudad de México.
- Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 25 a 27 °C
- Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 12 a 14 °C.
- Viento de dirección variable de 5 a 15 km/h con rachas vespertinas de hasta 40 km/h.