La responsable del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador que deje de subestimar la situación que se vive en el estado de Guerrero.
En conferencia de prensa, la senadora por el PAN advirtió que la incapacidad del gobierno federal para atender a la población afectada por el paso del huracán Otis ha llevado a una crisis humanitaria.
Señaló que decenas de personas se encuentran invadidas por la desesperación, por lo que, dijo, no hay lugar para la ironía, la frivolidad y los errores.
Te podría interesar
Xóchitl Gálvez rechazó estar patrocinando la caravana “Acuérdate de Acapulco” y aseguró que, por el contrario, quien lo está haciendo es el gobierno federal por su indiferencia ante el desastre.
Por su parte, el coordinador de los senadores del PRI, Manuel Añorve, reiteró el llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que recorra las colonias populares de Acapulco junto con su gabinete a fin de que se dé cuenta de la realidad que se vive.
Te podría interesar
Manuel Añorve subrayó que es necesario tomar decisiones en territorio, recorriendo las colonias y conociendo la realidad de Acapulco.