A casi dos semanas del paso del huracán Otis por Acapulco, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) reportó avances en la recuperación y reactivación de servicios con la coordinación de diversas áreas.
Su titular, Pedro Zenteno Santaella informó que con la limpieza y el remozamiento de infraestructura dañada e instalación de módulos para apoyar a la derechohabiencia guerrerense, el instituto mantiene el firme compromiso de continuar acciones concretas que ayuden a fortalecer a Acapulco.
“No pararemos hasta que la población pueda reanudar sus actividades con calidad y cuenten con los insumos necesarios para recibir atención médica digna”, manifestó.
Te podría interesar
Recordó que el ISSSTE fue la primera institución de salud que llegó a apoyar a guerrerenses damnificados por el desastre natural. Las áreas médica y de administración integraron una brigada para acompañar al personal del Hospital General de Acapulco.
Adelantó que a partir de la reunión del coordinador médico con personal del Issste en la región, en breve se reactivarán los servicios de consultas y farmacia de la Clínica de Medicina Familiar en el puerto.
Te podría interesar
Detalló que las Unidades de Medicina Familiar que operan normalmente son: Coyuca de Benítez, Renacimiento, San Marcos, Tecoanapa, Las Vigas y Xaltianguis.
“Se habilitaron cubículos de triaje, valoración quirúrgica y cuidados que ameriten hasta cuatro horas de observación. Además, desde el 26 de octubre se abastecen de diésel las plantas de emergencia y ambulancias”, señaló.