La Cámara de Diputados abrió sus puertas a la Segunda Audiencia Pública para la Regulación sobre Fenómenos Anómalos No Identificados, encabezada por el ufólogo y periodista especializado, Jaime Maussan.
Recalcó que presentaría pruebas impactantes de la existencia de seres no humanos y su veracidad.
A falta de los cuerpos de las llamadas “momias de Nazca”, que en esta ocasión no llegaron al recinto parlamentario, Maussan Flota se hizo acompañar de académicos e investigadores principalmente peruanos y hasta del cantante y rapero Claudio Yarto.
Te podría interesar
Defiende Maussan supuestos cuerpos de seres biológicos no humanos
Los invitados apuntalaron la versión de la existencia y veracidad de restos biológicos no humanos con cerca de mil 700 años de antigüedad, localizados en la zona de Nazca, en Perú.
La sorpresa que había prometido consistió en imágenes y distintos análisis científicos en video, de una de las “momias” identificada con el nombre de “María”.
Te podría interesar
Aseguró que hay pruebas científicas, de que ese cuerpo pertenece a un ser “hibrido” cuyo ADN corresponde a dos tipos distintos de monos, a humanos y también a un componente genético no identificado.
En un largo foro, los 13 invitados especializados en distintas ramas científicas como biología, cirugía, ciencias, investigación, medicina, antropología física, así como un controlador de tráfico aéreo y un abogado, reiteraron que los análisis científicos y muestras tomadas a los cuerpos momificados presentados en la propia Cámara en septiembre pasado, no son fraude.
Avistamientos de OVNIS
En su intervención, el rapero Claudio Yarto, que fue invitado porque ha compartido con Maussan los videos de fenómenos anómalos que ha podido grabar desde su departamento localizado en un octavo piso, y que le permite tener una vista panorámica, reconoció que él no cree en los OVNIS.
No obstante, detalló que ha avistado distintos fenómenos cuyo origen no le es posible explicar.
“Y fíjense que desde 1984 yo he tenido muchísimos avistamientos, había tenido gracias a la tecnología la oportunidad de grabar, pero me ha tocado de todo: estelas, cilindros, platillo, de todo tipo y los he podido registrar desde mi casa”, narró.
“¿Cómo los ves, Yarto, los llamas? Y les digo: nada más le hago ‘namum’ y de repente le digo no, pues volteando para el techo, la verdad que yo no tengo ninguna prueba científica, yo tengo los videos y yo en verdad no creo en los OVNIS”, añadió, primero en tono de broma y después de manera sincera.
El propósito del foro, recalcaron Maussan y el diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sergio Gutiérrez, fue impulsar la aprobación de reformas legales para que México reconozca la existencia de fenómenos anómalos y la información al respecto no se clasifique como asunto de seguridad nacional, sino que se transparente.
“Fuera Maussan”
Durante su presencia en el recinto, el periodista especializado se llevó muestras de repudio.
La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cynthia López, lo siguió por los pasillos de la Cámara para manifestarle el rechazo a su presencia e incluso, correrlo del complejo parlamentario.
López Castro pidió al invitado del diputado morenista llevarse sus “mentiras” y sus “OVNIS” a otra parte, porque el tema a discusión en San Lázaro, el Presupuesto 2024, es lo relevante y en especial los necesarios recursos para la reconstrucción del estado de Guerrero.