La Coordinadora Nacional de la Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum, arremetió en contra de los ex presidentes Ernesto Zedillo, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
En su visita a Querétaro la ex jefa de Gobierno cuestionó que con qué calidad moral señalan que está en riesgo la democracia en el país de cara a las elecciones de 2024, cuando Zedillo tuvo el “error de diciembre” y el Fobaproa; mientras que Calderón inició una guerra contra el narco con un “narcotraficante” como secretario de seguridad.
Respecto a Peña Nieto criticó las reformas al sector energético que impulsó durante su sexenio.
Te podría interesar
“Y después de eso llegó Peña Nieto corrupción tremenda, hizo la última de la llamadas reformas estructurales, la privatización de Pemex y de Comisión Federal de electricidad. Dijo que se iba a producir mucho petróleo con la reforma estructural y durante su periodo se cayó la producción petrolera y se cayó la producción de gasolina y se cayó la producción de Diesel, y de paso nos dejó los gasolinazos y todos ellos subieron los impuestos y qué le dejaron al país, pobreza, desigualdad, deuda y ahora imagínense ustedes sale Calderón hablando en el extranjero hablando de democracia”, dijo.
Asimismo, Sheinbaum Pardo destacó la recuperación de trenes de pasajeros y de carga en el actual gobierno y anunció que de llegar a la presidencia, se concretará el proyecto del tren México-Querétaro.
Te podría interesar
“Que no sólo da empleo ahora sino es un proyecto estratégico para el futuro del país, para el presente y el futuro y está construyendo el tren Interoceánico en el istmo de Tehuantepec, eso va a permitir también el desarrollo estratégico de México con 10 parques industriales… ese va a existir ese claro que sí. Dice el INE que no podemos dar propuestas, pero vamos a decirlo verdad es un sueño que se va a hacer realidad, vamos a hacer el México Querétaro, o sea en el pasado quitaron los trenes de pasajeros, Andrés Manuel López Obrador regresó los trenes de pasajeros, pues ¿apoco creen que los vamos a olvidar?”, indicó.
Claudia Sheinbaum confió en que Morena y aliados podrán también gobernar en Querétaro.