El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frio número 8, junto con una baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, localizada frente a la costa oriental de Nicaragua, provocará lluvias puntuales muy fuertes en la Península de Yucatán, con puntuales intensas en Quintana Roo.
En tanto, la masa de aire ártico asociada al frente, mantendrá el evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec y oleaje de 2 a 4 metros en el Golfo de Tehuantepec, así como rachas de 40 a 60 kilómetros y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Asimismo, se pronostican bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental, ambiente frío a muy frío y heladas en zonas altas de la Mesa del Norte, la Mesa Central y el oriente del territorio nacional.
Se espera que la masa de aire ártico continúe modificando sus características térmicas, permitiendo el ascenso de las temperaturas.
El pronóstico de precipitaciones contempla lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Además, se esperan intervalos de chubascos en Tamaulipas y Puebla, así como lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Estado de México.
Cabe destacar que la tormenta tropical Pilar se desplazará hacia el oeste dejando de afectar a la República Mexicana.