La precandidata a la Presidencia de la República por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Claudia Sheinbaum defendió la ventaja que le da la más reciente encuesta publicada por un diario nacional sobre el segundo lugar que ocupa la aspirante presidencial Xóchitl Gálvez.
En su visita a San Juan del Río, Querétaro, la ex jefa de gobierno rechazó las opiniones respecto a que se trata de encuestas pagadas. Explicó que las preferencias obedecen a la forma en cómo ha gobernado la llamada 4T.
“Hace dos días salió una encuesta en un periódico nacional y no por nada, pero estamos 25 puntos arriba del segundo lugar. Y luego y luego leo, a veces algunos comentócratas, ya ven que se llaman comentócratas y dicen ‘no es que compran a las encuestas’, ¿nosotros?, ¿cuándo?, ‘no es que no podemos explicarnos cómo ocurre eso’, pues no somos iguales exactamente y saben por qué estamos arriba en las encuestas, porque nosotros queremos a nuestro movimiento, porque nosotros representamos a nuestro movimiento, porque nosotros representamos al pueblo de México, porque nosotros vamos a seguir manteniendo un gobierno del pueblo y para el pueblo”, dijo.
Te podría interesar
Asimismo Claudia Sheinbaum aseguró que una vez que llegue a la presidencia de la República dará inicio el proyecto del Tren México-Querétaro.
Y ante las voces que han criticado la propuesta para reactivar el tren de pasajeros, precisó que a diferencia del avión que “no es para todos”, el tren además de generar desarrollo pasa por las comunidades.
Te podría interesar
“Vamos a recuperar también los trenes de pasajeros y el México-Querétaro va a ser una realidad, lo vamos a hacer desde el principio, desde que lleguemos, porque el tren de pasajeros genera desarrollo, hay quien dice pues si te puedes ir en avión, no el avión no es para todos, pero además el tren de pasajeros pasa por las comunidades, genera desarrollo, genera bienestar, por eso se están recuperando los trenes de pasajeros”, expuso.
Previamente, en un video publicado en redes sociales respondió que le da risa quienes difundieron que en su visita a Palacio Nacional de ayer fue a recibir línea. Aclaró que fue a entregar unos papeles y de paso platicó con el presidente López Obrador sobre las familias de ambos.
“Pues platicamos un rato, de temas en realidad de la vida cotidiana, me preguntó cómo vas, le dije creo muy bien y pues eso fue y bueno no, ya saben lo que dicen, fue a que le dieran línea, porque eso si son muy buenos para decir somos feministas, las mujeres piensan por sí mismas, ah, pero en el caso de Claudia ella no piensa, ella solamente recibe línea, no bueno, es de verdad, la verdad me da risa”, puntualizó.
Esta tarde Claudia Sheinbaum cierra sus actividades de precampaña en Valle de Santiago, Guanajuato. Posteriormente se trasladará a Morelia, para mañana continuar con su precampaña en Michoacán.