Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente mexicano, mencionó que la visita de Claudia Sheinbaum a Palacio Nacional fue por temas personales:
“Tenía interés en platicar conmigo, comentamos algunas cosas, de cómo le ha ido, somos amigos, además, es mi compañera, es dirigente del movimiento al que pertenezco. Me dijo que iba a presentar un documental, que me lo iba a mandar, no hablamos de Marcelo, ella es la dirigente, pero es mi amiga”.
Ante cuestionamientos sobre de qué trató la plática y si tuvo que ver con fines políticos, el mandatario aseveró: “Nada de eso, nada más es ‘cómo te ha ido’, ‘cómo estás’, ella también me pregunta y sobre eso platicamos. Cuando se puede, que yo la invite o ella a mí, pues la veo, es una visita que no tiene que ver con cuestiones partidistas, yo no me estoy pronunciado a favor de que la gente vote por ella, no lo hago, eso lo decide la gente, pero es mi amiga”.
Te podría interesar
Claudia Sheinbaum rumbo a las Elecciones de 2024
De acuerdo con la agencia EFE, la precandidata presidencial del oficialismo de México, lidera con el 48 por ciento de los apoyos la encuesta lanzada este lunes por el periódico El Universal, la primera del diario elaborada con los tres aspirantes ya formalizados por sus partidos.
Según el sondeo, que se realizó entre el 17 y el 22 de noviembre a mil adultos, Sheinbaum está 24 puntos por encima de la precandidata de la alianza opositora Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez (24 por ciento), y 40 sobre el perfil de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García (8 por ciento).
Te podría interesar
Sheinbaum lidera la preferencias en todas las franjas de edad, aunque consigue más apoyos en las personas de entre 30 y 45 años (55 por ciento), y tanto en hombres (52 por ciento) como en mujeres (45 por ciento).
También lidera en los segmentos de población en función de sus estudios, al destacar el 62 por ciento de los votos que obtendría entre las personas tituladas hasta la preparatoria (liceo o bachillerato en otros países).
Con las declaraciones anteriores, AMLO aclaró que Claudia Sheinbaum simplemente hizo una “visita de amigos” en Palacio Nacional y tocaron temas personales, descartando lo político.