HAMÁS

Alicia Bárcena lamenta que en conflicto de Israel y Palestina se estén violando derechos civiles

Detalló una crisis mundial derivado del cambio climático, cuyas consecuencias han sido visibles en fenómenos como el que enfrentó México en Acapulco con el paso del huracán Otis.

Alicia Bárcena se refirió a los conflictos armados en el mundo, donde destacó que existen alrededor de 50 activos.
Alicia Bárcena se refirió a los conflictos armados en el mundo, donde destacó que existen alrededor de 50 activos.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

Al participar en la inauguración de la Conferencia Anual del Centro de Investigación Internacional, la Secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena se refirió a los conflictos armados en el mundo, donde destacó que existen alrededor de 50 activos.

Durante su mensaje, la canciller lamentó que en conflictos como el de Israel y Palestina sean violentados los derechos civiles, además, reprochó que Israel quiera constituirse como Estado, a costa de otro.

“Estamos muchos de nosotros muy conmocionados por varias razones, una, porque se ha violentado la carta de las Naciones Unidas por un lado, pero por otro, también hemos violentado acuerdos muy importantes como los acuerdos de Ginebra porque hasta la guerra tiene reglas, y en el caso de Palestina e Israel se han violentado los acuerdos y los más afectados han sido la población civil y creo que esto es algo gravísimo porque nadie niega el derecho a Israel a constituirse en un Estado pero no a costa de otro y ese creo que es el gran tema que le duele a la humanidad hoy día, señaló.

Por otra parte, admiró una crisis mundial derivado del cambio climático, cuyas consecuencias han sido visibles en fenómenos como el que enfrentó México en Acapulco con el paso del huracán Otis.

“Estamos ante la mayor falla del mercado de los últimos tiempos que es el cambio climático, y es una crisis que a veces es muy silenciosa, y a veces repentinamente se convierte en un problema gravísimo como es el fenómeno que acabamos de vivir en México en Acapulco, que yo estoy convencida que es uno de los impactos del cambio climático”, indicó.