El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al Senado de la República autorizar el ingreso de 11 militares de los Estados Unidos a territorio nacional, a fin de adiestrar a elementos de la Sedena el próximo año.
A través de un oficio remitido a la Cámara Alta, el Ejecutivo detalló que los militares estadounidenses estarán en territorio mexicano del 23 de enero al 21 de marzo de 2024, para participar en un ejercicio denominado “Fortalecer las Capacidades de las Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional”.
En este sentido, el documento detalla que la delegación norteamericana ingresaría a nuestro país a bordo de la aeronave C-130 Hércules de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, el cual aterrizaría en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Te podría interesar
El adiestramiento militar se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Adiestramiento de Fuerzas Especiales, en Temamatla, Estado de México, así como en el Centro de Adiestramiento Regional de la I Región Militar, en San Miguel de los Jagüeyes, Estado de México.
En este sentido, se detalla que la delegación estadounidense ingresaría a nuestro país con armamento, municiones y equipo.
Te podría interesar
De acuerdo con el oficio, este adiestramiento tiene como propósito fomentar la cooperación con las Fuerzas Armadas mediante un intercambio, que, se indica, permitirá afrontar amenazas comunes y fortalecer la relación bilateral militar.