POLÍTICA

Xóchitl Gálvez: Trajeron a Samuel García para agredir

Xóchitl Gálvez, precandidata de Fuerza y Corazón por México.
Xóchitl Gálvez, precandidata de Fuerza y Corazón por México. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Xóchitl Gálvez, precandidata a la presidencia de la coalición Fuerza y Corazón por México aseguró que Samuel García está dedicado a agredir y que “lo trajeron para atacarla”, porque no se va a atrever a atacar a Claudia Sheinbaum

Entrevistada en Jalisco, Gálvez Ruiz dijo que la postulación del precandidato de Movimiento Ciudadano, no solo le restará votos a la coalición conformada por el PAN, PRI y PRD, sino también a Morena.

“Yo creo que un tercer candidato obviamente para ambas es una posibilidad de crecimiento y yo voy a estar en lo mío, el esta en lo suyo, él está en la agresión, el está en la descalificación, y obviamente lo trajeron para atacarme a mí, no se va a atrever a atacar a Claudia, se los garantizo”, afirmó.

Rechaza declaraciones de Vicente Fox

Xóchitl Gálvez expresó su rechazo a las declaraciones del expresidente Vicente Fox, quien se refirió a Mariana Rodríguez, esposa del precandidato Samuel García como “dama de compañía”.

Dijo que “si tocan a una, tocan a todas” y que no permitirá señalamientos como los que formuló el expresidente.

Sin embargo, cuestionó que los personajes que hoy critican a Fox no dijeron nada ante los ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador en su contra.

“No voy a permitir ningún tipo de agresión contra alguna mujer, aunque yo quiero decir que cuando el presidente me agredió, el presidente tiene una medida cautelar por violencia en razón de género, la tiene emitida por el INE, muchos de estos personajes no levantaron la voz”, advirtió.

Ruvalcaba tiene las puertas abiertas

La precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México aseguró que el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba tiene las puertas abiertas en la alianza opositora.

Sin embargo, expresó su desacuerdo en que se haya hecho público el diálogo que sostuvo con el priista, ya que “eso no genera la confianza adecuada”.

Xóchitl Gálvez, señaló que el alcalde no está de acuerdo con lo que está pasando en el país, y reconoció lo que “ha hecho en Cuajimalpa”.