JUSTICIA

Iglesia lamenta que la eutanasia sea vista como una forma de ahorrar presupuesto

Arquidiócesis Primada de México alertó que la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados convocó a sesionar para analizar la propuesta de legalización de la eutanasia

La Iglesia está en contra de aplicar la eutanasia como forma de ahorrar presupuesto.
La Iglesia está en contra de aplicar la eutanasia como forma de ahorrar presupuesto.Créditos: Foto: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

La Arquidiócesis Primada de México alertó que la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados convocó a sesionar para analizar la propuesta de legalización de la eutanasia en donde previamente se había argumentado que la aplicación de esta medida permitiría un gran ahorro en las finanzas públicas.

En la editorial del semanario Desde la Fe, señaló que “el pretexto que se ha usado en el mundo para discutir este tema, se ha querido denominar “muerte digna”, pero está denominación es esa que acompaña al agonizante con los cuidados físicos, psicológicos y espirituales que requiera (cuidados paliativos), cerca de su familia de ser posible, buscado eliminar el dolor que la enfermedad o la propia agonía le genere”.

La iglesia apuntó que en este debate es necesario entender que la dignidad humana no se agota cuando alguien está enfermo o inconsciente, y está comprobado que cuando un enfermo no siente dolor, no desea la muerte.

Incluso dijo que con la envoltura de una falsa piedad, se busca adelantar la muerte de enfermos terminales en México, y en una “semana de la eutanasia” previa a la que convocó la Cámara de Diputados, se expuso públicamente el objetivo de dicha práctica: ahorrar dinero.

Se mencionó que aplicar la eutanasia en México traería ahorros en el presupuesto público, pues los cuidados paliativos son muy caros. Ante esta afirmación se puede concluir claramente que el sistema público de salud daría prioridad a la aplicación de eutanasia, antes que a cuidados paliativos, dejando estos servicios, que seguramente muchas familias buscarán para sus seres queridos, en un sistema de salud privado.

“En pocas palabras, cuidados paliativos para quien pueda pagarlos, eutanasia para quien no lo pueda hacer”, lamentó la iglesia en México.