Mariana Rodríguez le contestó al ex Presidente Vicente Fox Quesada después de que este se dirigiera a ella de manera ofensiva.
El exmandatario de origen panista compartió una publicación en la que el comunicador Pedro Ferriz señala que dará a conocer información sobre el precandidato a la Presidencia de Movimiento Ciudadano, Samuel García, y de Mariana Rodríguez.
Fox Quesada pidió que contaran la historia de Mariana Rodríguez, a quien se dirigió con un término ofensivo.
Te podría interesar
“Señor, no soy una dama de compañía. Soy una mujer, soy licenciada, soy empresaria, soy esposa y soy madre”, señaló Rodríguez.
“No le permito que me hable así a mí, ni a ninguna otra mujer. No somos accesorios, ni objetos, ni puede faltarnos al respeto, y menos de esa forma tan vulgar”, agregó.
Te podría interesar
Luego de estas declaraciones, Fox Quesada volvió a usar la plataforma para contestar "Y eres jefa de campaña de un candidato en campaña", aseguró.
Esta serie de comentarios se dan precisamente hoy 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en todo el mundo; este día busca concienciar sobre la violencia de género, promover la igualdad y empoderar a las mujeres.
Comentarios contra Claudia Sheinbaum
Las ofensas hacia Mariana Rodríguez no son las primeras que hace Vicente Fox contra una mujer, ya que el pasado mes de septiembre también hizo comentarios respecto a la actual precandidata a la presidencia, por el partido de Morena.
Vicente Fox retuiteo un post en donde resalta que Sheinbaum es “Judía y extranjera a la vez”; semanas antes de este tweet, el expresidente también compartió una imagen sobre los entonces aspirantes internos a la candidatura presidencial por Morena.
“Sheinbaum es judía búlgara, Marcelo es fifí francés, Noroña es extraterrestre y Adán Augusto de Transilvania”, publicó.
Debido a estos comentarios, el exmandatario fue criticado por xenófobo y antisemita en diversos medios y redes sociales.
El Gobierno de México también dió su postura al respecto: " Es inaceptable el uso de expresiones xenófobas y antisemitas que atentan contra la integridad o discriminan a otra persona por su origen o creencias. Ni las redes sociales ni cualquier otro espacio deben ser utilizados para manifestar discursos de odio contra la esencia de la convivencia ciudadana", aseguró.