Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Ejército y Guardia Nacional realizaron un cateo al interior del Ayuntamiento de Toluca, durante la noche del pasado sábado 24 de noviembre, así como en otros inmuebles, en cumplimiento de una orden de aprehensión en contra del alcalde, Raymundo Martínez Carbajal.
De acuerdo con los reportes, la detención se debe por su presunta participación en el delito de secuestro exprés, así como otras acusaciones: violencia y abuso de autoridad. Sin embargo, aún no está detenido, señala “El Universal”.
En días pasados, la ex esposa del alcalde y también ex secretario de Movilidad, lo había denunciado en redes sociales, señalando amenazas y hostigamiento.
Te podría interesar
En el Estado de México se implementó un operativo de al menos 5 puntos de la región para poder localizar a Raymundo Martínez Carbajal, acompañado por un fuerte contingente policial, ubicado a las afueras de su domicilio.
Te podría interesar
¿Dónde está Raymundo Carbajal?
Se espera que en las próximas horas se proporcionen más detalles sobre los cargos específicos que enfrenta Martínez Carbajal, así como su estado jurídico actual, ya que medios locales afirman se desconoce el paradero del funcionario; algunos señalan que logró escapar.