El senador por el PVEM, Jorge Carlos Ramírez Marín, presentó una iniciativa para que el servicio social no sea obligatorio en los lugares que impliquen un alto riesgo para los estudiantes y profesionistas.
En su propuesta, el senador por el Partido Verde destacó que el modelo de servicio social que prevalece en la actualidad debe replantearse y disminuir el riesgo para los estudiantes y profesionistas, que se han convertido en un blanco de la delincuencia.
Señaló, en este sentido, que es necesario establecer una excepción para prestar el servicio social en lugares donde se ponga en peligro su vida, así como su integridad física, emocional y mental.
Te podría interesar
Jorge Carlos Ramírez Marín agregó que en muchos casos los propios prestadores de servicio social tienen que atender los requerimientos y demandas del crimen organizado, por lo que, subrayó, es importante alejarlos de situaciones que pongan en peligro su vida.
La iniciativa se turnó a las Comisiones Unidas de Educación y de Estudios Legislativos Segunda para su análisis y dictamen.