La conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer quedó empañada en el Senado de la República por un desencuentro entre legisladoras del PAN y Morena, quienes cruzaron insultos y descalificaciones.
En el marco de la sesión de este jueves, senadoras de los distintos grupos parlamentarios dieron lectura a una serie de testimonios de mujeres víctimas de la violencia en nuestro país y alzaron la voz para exigir que se erradique este problema.
Sin embargo, al hacer uso de la palabra, la vicecoordinadora del PAN, Kenia López Rabadán, advirtió que no se pueden cambiar las cosas con discursos de “politiquería” y cartelones con frases, como los que fueron colocados en cada uno de los escaños.
Te podría interesar
Las palabras de la panista causaron molestia en la senadora por Morena, Martha Lucía Micher, quien rechazó que se estuviera haciendo politiquería con el tema de la violencia contra la mujer, mientras Kenia López lanzaba reclamos a gritos desde su escaño.
Al pleito se sumó la presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera, quien calificó los gritos de Kenia López Rabadán como una “vulgaridad”.
Te podría interesar
Sin embargo, la senadora por el PAN volvió a la carga. Destacó que con frases no se va a ocultar la realidad y aseguró que a Martha Lucía Micher la callaron a “billetazos”.
Martha Lucía Micher rechazó los señalamientos de Kenia López Rabadán, a quien pidió probar sus dichos, aunque, al final, la panista terminó retirando sus palabras del diario de los debates.