Xóchitl Gálvez, precandidata a la presidencia de la coalición Fuerza y Corazón por México, aseguró que no le corresponde al ejército mexicano distribuir medicamentos.
Entrevistada en Cuauhtémoc, Chihuahua, la legisladora con licencia dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador “no le entiende” a la problemática que debe resolverse para un abasto eficiente de medicamentos.
Afirmó que no se necesita concentrar las medicinas en la Ciudad de México, sino entregarlas a las comunidades más alejadas del país, como la Sierra Tarahumara.
Te podría interesar
“Ahora que estuve en Coyuca no vi el Plan DN3, no vi a nadie del ejército ayudando a la gente en Coyuca, porque el ejército está dedicado a hacer otras cosas, al ejército no le corresponde distribuir medicamentos, yo no le quiero desear mal al presidente, pero creo que, si se asesorara adecuadamente, con alguien que le entienda, se dará cuenta que va a ser un almacén grandote”, afirmó.
La precandidata reconoció que, debido a su visita a Cuauhtémoc, una región afectada por la criminalidad fue necesario modificar la seguridad que le brinda personal del ejército mexicano.
Te podría interesar
“Como ven ustedes, en algunas otras ando con un par de personas y ellos saben de antemano que esta es una zona más complicada y, como lo dije desde el primer día, me dejo asesorar; y puedo decir una cosa, pero el Ejército sabe perfectamente que esta es una región donde hay un problema grave con la inseguridad”, afirmó.
Respecto al tema migratorio, la precandidata del PAN, PRI, y PRD dijo que, si ya se aceptó que México sea un tercer país seguro ante el flujo migratorio, al menos Estados Unidos tendría que aportar recursos como lo hace la Unión Europea a Turquía.
“Entonces, hay que hacer un acuerdo en ese tema con Estados Unidos para que, okey, ya aceptamos ser un tercer país seguro, ya, no me gusta, pero ya. Entonces, que apoyen con recursos”, señaló.
En su discurso durante la reunión que sostuvo con líderes sociales, organismos empresariales, instituciones educativas y clubes de servicio en Cuauhtémoc, Chihuahua, Gálvez Ruiz mencionó tres de los temas que mas preocupan a los ciudadanos: seguridad, salud y el campo.
Dijo que estos serán los asuntos a los que dedicará toda su atención.