Por tercer día consecutivo la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum lleva a cabo sus actividades de precampaña en el estado de Veracruz, un estado clave que por el número de electores se sitúa sólo por debajo del Estado de México y la capital del país.
En Minatitlán, la precandidata a la Presidencia de la República por Morena, Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) expuso que en las pasadas administraciones del PRI y el PAN la privatización de las empresas del Estado y su disminución en la participación de generación de bienes sólo perjudicó al país.
En tanto, agregó, el actual modelo defiende la salud, la educación y otros derechos que fueron utilizados para hacer negocios particulares.
Te podría interesar
“Cuando se privatiza los bienes públicos no siempre para bien, en particular en México, estuvo plagado de corrupción que generó un régimen que lo único que le dejó al país fue pobreza, desigualdad, importaciones, dejó de producir México muchos bienes y servicios que producía y comenzó a importar, ese modelo ni liberal provocó además, una ausencia de participación del Estado en educación pública”, dijo.
En este sentido la ex jefa de gobierno señaló que uno de los ejes de la transformación es la educación, por lo que una de sus prioridades será garantizar la educación superior para que ningún joven vuelva a ser calificado como rechazado.
Te podría interesar
“Mi sueño es que todos los jóvenes que deseen estudiar la universidad puedan ir a la universidad, en una universidad gratuita, de calidad, que les permita desarrollar a sus familias, que no les digan nunca más que son rechazados de la sociedad porque le educación es centro de la transformación, porque sin educación pública no hay transformación en nuestro país, por eso vamos a apoyar la educación pública”, indicó.
Por la tarde, Claudia Sheinbaum continúa su precampaña, con dos eventos en Tabasco, uno en Cárdenas y cierra en Nacajuca.