Senadores de la República acordaron establecer mesas de trabajo con la Liga MX Femenil para realizar ajustes al dictamen que busca una igualdad salarial entre deportistas profesionales.
En el marco de un encuentro con Mariana Gutiérrez, directora de la Liga MX Femenil, los legisladores reconocieron que es necesario corregir el dictamen aprobado la semana pasada en comisiones y escuchar a las distintas voces que tienen que ver con el tema.
Y es que Mariana Gutiérrez entregó una serie de propuestas de modificación al proyecto para, entre otras cosas, proteger a las jugadoras ante casos de acoso virtual y generar incentivos fiscales para que se pueda invertir en el deporte femenil.
Te podría interesar
En este sentido, la senadora por Morena, Martha Lucia Micher, aseguró que los argumentos presentados por la Liga MX Femenil son válidos, pero advirtió que podrían colocar a las mujeres en una situación de mayor desigualdad.
Por su parte, el también senador por Morena, Rafael Espino, indicó que el monto del salario base será discutido y consensuado con las deportistas y la industria del fútbol profesional.
Te podría interesar
Ambas partes acordaron celebrar una nueva reunión la próxima semana en la sede de la Cámara Alta.