La integrante de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Andrea Chávez, informó que se desistirá de todas las denuncias por violencia política, presentadas contra figuras públicas, periodistas y reporteros y reporteras.
La legisladora aseguró que no le gusta judicializar la política, y pese a los agravios en su contra retirará todas las querellas que interpuso, por sí misma y otras integrantes de su partido, excepto la que ella personalmente promovió contra la analista Denise Dresser.
En redes sociales afirmó que durante meses, ha sido víctima de campañas negativas, al igual que sus compañeras de partido, Claudia Sheinbaum y Citlalli Hernández.
Te podría interesar
Ella, Sheinbaum Pardo y Hernández Mora, han recibido ataques, insultos y señalamientos “horribles” en redes sociales y medios de comunicación, reclamó.
En un mensaje largo publicado en su cuenta en la red social X, antes Twitter, @AndreaChavezTre, explicó por qué continuará con las acusaciones hacia la también investigadora Denise Dresser.
Te podría interesar
“Me desistiré de todas las denuncias de terceros, excepto de una, realizada, esta sí personalmente por mi: la denuncia contra @DeniseDresserG por decir en televisión abierta que yo tengo un cargo político por tener ‘novios o amantes’ en las dirigencias políticas”, sentenció.
Victoria legal
Chávez Treviño señaló que si bien ya tuvo una victoria legal, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ) sancionara a su agresora, también consiguió el objetivo de establecer públicamente que los actos de la también politóloga fueron “intolerables”.
El acoso en que Dresser incurrió, al afectar su vida privada y sexual para hacerle daño político y personal, remarcó, debía ser expuesto.
En consecuencia, afirmó que lo relevante es fijar precedentes para que ninguna otra mujer vuelva a ser sujeta a esas agresiones, y dejar en claro que ella nunca desistirá de sus valores.