La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, advirtió que, si el presidente Andrés Manuel López Obrador termina nombrando a una incondicional en la Suprema Corte de Justicia, acudirán a todas las instancias nacionales e internacionales para exigir que se cumpla la Constitución.
En conferencia de prensa, la senadora por el PAN destacó que la terna propuesta por el presidente López Obrador para nombrar una ministra confirma que sólo está buscando subordinación en la Corte, más allá de que se defienda a los mexicanos.
Y es que, recordó, tanto Berta María Alcalde, como Lenia Batres y María Estela Ríos, tienen su imparcialidad comprometida, lo cual es contrario a lo establecido en la Carta Magna.
Te podría interesar
Kenia López Rabadán agregó que la terna propuesta por el Ejecutivo representa una ofensa para el equilibrio de poderes, pues se está buscando imponer a personas que militan en Morena.
No obstante, advirtió que, si esto ocurre, acudirán a todas las instancias nacionales e internacionales para que se respete la Constitución.
Te podría interesar
La senadora por el PAN anticipó que votará en contra de la terna, aunque recordó que, si la Cámara Alta no realiza el nombramiento en un plazo de 30 días o rechaza en dos ocasiones las propuestas, el presidente podrá designar directamente a la nueva ministra de la Corte.