Mario Delgado Carrillo presidente nacional de Morena, dijo que Samuel García aspirante a la candidatura de la presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, representa la vieja política de la mentira y el engaño y lo calificó como “un joven viejo, político mañoso”.
Cuestionado sobre las declaraciones del gobernador de Nuevo León, quien aseguró que arranca la pre campaña en segundo lugar de preferencia nacional en las encuestas, sólo por debajo de Claudia Sheinbaum, de quien dijo desgastó su imagen en una pre campaña adelantada, Delgado Carrillo rechazó la posibilidad de que la gente pueda preferir al político.
Delgado Carrillo, informó que Claudia Sheinbaum, ya como precandidata aventaja en las encuestas entre 25 y 30 puntos sobre la precandidata del frente opositor, Xóchitl Gálvez, sin embargo no bajarán la guardia y continuarán trabajando fuerte, porque no se van a confiar.
Te podría interesar
Incluso aseguró que un Millennial le dijo que Samuel García “es muy bueno para el TikTok pero parece que en -señalándose la cabeza-, toc toc“ en referencia a que la tendría vacía.
Recordó que el lunes pasado se abrió el registro los para los aspirantes plurinominales a diputados y senadores y dijo que es evidente que habrá una gran demanda para quienes aspiren, ya que hasta este momento hay más de 14 mil 510 aspirantes y por ello dijo habrá una insaculación para definirlos. El 31 de enero se darán a conocer los resultados.
Te podría interesar
Sobre el ex canciller Marcelo Ebrard Casaubón, aseveró que él no tiene ningún conflicto personal ni se siente ofendido por las palabras que emitió sobre él, incluso recordó que Ebrard le abrió muchas puertas en algunos cargos cuándo fue jefe de gobierno.
Finalmente dijo que Ebrard Casaubón podrá ocupar el cargo que él quiera en la estructura de campaña de Claudia Sheinbaum hacia la presidencia de la República, incluso no descarta acuerdos nuevos entre ellos al respecto.