Un grupo de personas representante de la comunidad israelí y judía en la Ciudad de México acudieron a las oficinas del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para exigir la liberación de los 39 niños que se encuentran secuestrados en manos del Grupo de Hamas.
Mediante un pronunciamiento, Silvia Cherem representante de la sociedad civil pidió un “alto al terrorismo”, esto luego de recordar que el 7 de octubre entraron los terroristas a masacrar y asesinar a cientos de personas.
“Que liberen esos niños, yo soy abuela tengo nietos y nada más de voltear a ver a cada uno de ellos y pensar que podían estar en una circunstancia igual, míos o de cualquiera porque ahí había niños de paso, niños tailandeses, madres tailandesas, de todas las nacionalidades igual no tuvieron compasión como no lo tienen cada vez que ponen una bomba en 1 m, o que vuelen un camión o que hacen una barbaridad, el terrorismo debe de ser no al terrorismo ese debe ser el mensaje no hay terrorismo”, expuso.
Te podría interesar
En medio de consignas como ¡liberen a los niños!, ¡cese al terrorismo!, el presentante de Unicef, Fernando Carrera reprobó el antisemitismo que se está generando en la zona de Israel, así como el secuestro de diversas personas del mundo incluidos los menores.
“Cuando supe del secuestro y asesinato de niños me di cuenta qué estábamos repitiendo una historia que ya creíamos haber superado el antisemitismo está devuelta y tenemos que luchar contra esos. Ningún niño o niña merecen ser perseguidos, secuestrados, asesinados por cualquier motivo por su ideología por su el grupo religioso o por su nacionalidad”, sostuvo.
Te podría interesar
Llamó a la unión para seguir con la exigencia hasta la liberación de los menores e hizo un llamado a la paz.
“Lo que más necesitan los niños no es educación, no es salud, no es solamente vivir bien es poder vivir, es tener paz así que me sumo al llamado a La Paz”, manifestó.