Francisco "N" ha sido vinculado a proceso por un Juez de Control tras la violencia física y amenazas contra un empleado de una Taquería Orinoco, ubicada en Centrito Valle, San Pedro.
Durante la audiencia, el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Litigación Centro presentó las pruebas pertinentes, exponiendo los hechos investigados y la presunta participación del acusado en los mismos. El Juez consideró suficientes las razones presentadas para dictar un Auto de Vinculación a Proceso por los delitos mencionados, según informó una fuente de la Fiscalía General de Justicia.
Como medidas cautelares, se ha prohibido al acusado asistir a reuniones y ciertos lugares, así como evitar cualquier tipo de comunicación o acercamiento con las personas involucradas, ya sean víctimas, ofendidos o testigos. El plazo para el cierre de la investigación se ha fijado en un mes y medio.
Te podría interesar
Las investigaciones se iniciaron a raíz de la difusión de un video en redes sociales y medios de comunicación, que mostraba la agresión física contra un empleado de un establecimiento ubicado en San Pedro Garza García. La Fiscalía General de Justicia abrió una carpeta de investigación, recopilando información que respalda la presunta participación de Francisco "N" en los hechos, los cuales podrían constituir delitos contemplados en el código penal de Nuevo León.
Los hechos antes mencionados ocurrieron en 2022 y como resultado de la investigación, también se apartó de su cargo a un oficial de la Policía de San Pedro, quien, a pesar de presenciar la agresión, hizo caso omiso y se retiró del lugar.