POLÍTICA

Mario Delgado rechaza favoritismos en la elección de coordinadores en Morena

El líder nacional del partido destacó que la decisión tomada por Marcelo Ebrard es de un hombre que siempre ha sido de palabra.

Mario Delgado, líder nacional de Morena.
Mario Delgado, líder nacional de Morena.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El presidente nacional de Morena Mario Delgado Carrillo, rechazó las especulaciones que señalan que quienes ganaron las encuestas pero no obtuvieron las candidaturas para sus estados como en el caso de la Ciudad de México, se deba a favoritismos, ya que sólo se cumplió con la regla de paridad de género.

Luego de explicar una vez más el procedimiento que reconoció en algunos puntos pareciera enredado al tratar de justificar que en el caso de la capital del país Clara Brugada fue superada en la preferencia de la encuesta por 15 puntos por el exjefe policíaco Omar García Harfuch, dijo que es de reconocer la valía de quienes aceptaron se versus cargos por la cuestión de género.

Luego de los señalamientos donde se advierte que Claudia Sheinbaum no cuenta con el poder de decisión al interior de Morena, dijo que ella es quién conduce políticamente al partido considerándola por ello, el liderazgo más importante.

En otro orden de ideas habló sobre la decisión tomada por el ex canciller Marcelo Ebrard Casaubón, quien anunció que no dejará las filas de Morena y dijo que es importante tomar en consideración que siempre ha sido un hombre de palabra.

Cuestionado sobre la posibilidad de que se le otorguen cargos políticos al interior de la estructura de la dirigencia nacional del partido para él y su equipo, dijo que todos estos espacios son designados a través de votación en el Consejo Nacional o en los Congresos Nacionales, por ello nadie les puede impedir postularse pero le recordó que al interior de Morena las tribus o corrientes están prohibidas, con ello dio por finalizada la discusión de que el equipo de Marcelo Ebrard, es la segunda fuerza más importante al interior del movimiento.

Finalmente reitero que a él la única validación que le interesa es la de la militancia, la cual toma en consideración todas las gubernaturas y espacios de elección que ha obtenido desde que él está al frente de la presidencia nacional, ello como respuesta a la advertencia del propio ex secretario de Relaciones Exteriores quién dijo que Mario Delgado ya no es un interlocutor válido para el.