Durante una conferencia a medios de comunicación, Marcelo Ebrard aclaró que no se irá de partido de Morena. Pero dijo que pidió a Claudia Sheinbaum, actual Coordinadora de Defensa de la Cuarta Transformación, que se tome en cuenta a su grupo como la segunda fuerza del partido.
“Ni voy a cambiar de partido ni voy a dejar de luchar por mis ideas”. El excanciller también aseguró que logró un "entendimiento" con Claudia Sheimbaum y destacó que quiere la grandeza para su país. "Yo no he pedido nada, futuro por México".
Claudia Sheinbaum reconoció anomalías
Ebrard aplaudió a la que recibió el bastón de mando por reconocer que hubo anomalías en el proceso interno.
Te podría interesar
De igual forma dejó en claro que, esto no implica que esté sometido, sino más bien seguirá 'defendiendo sus ideas' en Morena. También aclaró que no busca un cargo, pero que sí podría ser senador, pues estaba en el acuerdo original.
Destacó que no desistirá en su intento de llegar a la Presidencia de México y confirmó asi, que su proyecto está enfocado en 2030.
Te podría interesar
Mario Delgado celebra su permanencia
El líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo celebró la decisión del ex aspirante a la candidatura a la presidencia de la República, Marcelo Ebrard Casaubón de permanecer en las filas de esta fuerza política.
Luego de semanas de amago de parte del exfuncionario federal, quien alegaba irregularidades y encuestas amañadas a favor de la ahora coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T y virtual candidato presidencial Claudia Sheinbaum Pardo, por fin anunció que no se postulará por otro partido político ni dejará a este movimiento.
Ante ello, Delgado Carrillo dijo en sus redes sociales que siempre confió en que así sería, “porque es un hombre de convicciones y valores”, dijo en referencia a Marcelo Ebrard.
Finalmente destacó que su voz será muy importante también para el fortalecimiento de la institucionalidad democrática en Morena. ¡Enhorabuena para Marcelo Ebrard y todo su equipo! Morena es su causa y su casa”, concluyó.