El coordinador del PRI en el Senado, Manuel Añorve Baños, pidió al gobierno federal que despliegue sus esfuerzos para evitar una crisis de salud pública luego de la emergencia provocada por el huracán Otis en Guerrero.
En un comunicado, el senador por el PRI advirtió que la zona de Acapulco tiene un severo riesgo de enfrentar una crisis de salud e incluso desde hace días especialistas, académicos y la sociedad civil dieron la alerta por la proliferación de enfermedades.
Señaló que hay un crecimiento palpable de la propagación de enfermedades como dengue, zika y chikungunya, así como padecimientos gastrointestinales, respiratorios y de la piel.
Te podría interesar
Manuel Añorve resaltó que esta crisis puede detonar en las próximas semanas, pues la infraestructura hospitalaria está colapsada, no hay agua potable y hay basura acumulada en las calles, lo que es un caldo de cultivo para iniciar una epidemia.
Indicó, en este sentido, que se requiere una estrategia integral para poder atender lo que ocurre en la zona costera de Guerrero y evitar un problema adicional a todo lo que está enfrentando Guerrero.
Te podría interesar
“Ya es suficiente con la falta de luz, de agua potable, la inseguridad, la reconstrucción, la falta de empleo, el desabasto de alimentos y medicinas, para también sumarle el tema de salud pública”, aseguró el priista.