El Instituto Nacional de Migración realizó un gran operativo para desalojar a grupos de migrantes que se encontraban en algunas zonas públicas de la ciudad, con lo que 246 personas de diversas nacionalidades fueron enviadas a estaciones migratorias o puestas a disposición de otras autoridades.
En un comunicado aseguró que actuó a solicitud del Gobierno de la Ciudad de México y de la Alcaldía Gustavo A. Madero y por tanto realizó acciones de verificación migratoria el viernes 10 y el domingo 12 de noviembre que permitieron asegurar a 246 personas provenientes de Centroamérica, Venezuela y Haití.
Se trata de 192 mujeres y hombres adultos, así como 54 niñas, niños y adolescentes localizados en banquetas, camellones, parques o pasillos de la Central de Autobuses del Norte.
Te podría interesar
Las personas migrantes mayores de edad fueron llevadas a distintas estaciones migratorias para iniciar el procedimiento administrativo correspondiente; mientras que los núcleos familiares (padres, hijas, hijos y acompañantes) quedarán bajo la tutela de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México, así como del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local.