El aspirante independiente a la Presidencia de la República, Eduardo Verástegui Córdoba, presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, y del todavía ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, por la presunta violación de los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad de la contienda en el proceso electoral.
En su escrito, el también actor y productor argumentó que Zaldívar Lelo de Larrea violó “flagrantemente” la ley al reunirse con la exjefa de Gobierno, cuando todavía es integrante del máximo tribunal del país.
Verástegui Córdoba presentó como prueba el mensaje que Sheinbaum Pardo publicó en sus redes sociales, donde informó sobre la reunión que sostuvo con el expresidente de la SCJN y su acuerdo de “trabajar juntos para avanzar en la transformación del país”.
Te podría interesar
El aspirante presidencial solicitó a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE implementar las medidas cautelares “consistentes en bajar la propaganda denunciada para efectos de evitar la continuación del daño a la contienda electoral”.
Asimismo, denunció otras conductas y declaraciones de Claudia Sheinbaum que podrían constituir actos anticipados de campaña y vulneración de la imparcialidad de la contienda electoral.