El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) anunció la renuncia de los dos excomisionados Óscar Guerra Ford y Rosendoevgueni Monterrey Chepov a fin de facilitar las investigaciones por supuesto uso de tarjeta corporativa para pago en consumos de un table dance.
Lo anterior, luego de que fue revivido el tema de una investigación periodística que se llevó a cabo en 2014, en torno a que el todavía comisionado en ese entonces, Óscar Guerra Ford realizaba dichos pagos a cargo del presupuesto del INAI, información que el mismo pleno decidió reservar por 10 años.
Cabe mencionar, que su encargo como comisionados por ocho años se acabó el 31 de marzo de 2022; sin embargo, Guerra Ford regresó como secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Transparencia, que coordina a todas las oficinas de transparencia de México. Mientras que Monterrey, operaba como secretario ejecutivo del INAI responsable de las relaciones públicas nacionales e internacionales del instituto.