MORENA

Discriminación y racismo de Chumel contra el diputado Azael Santiago, acusan

La bancada de Morena en San Lázaro y el diputado Santiago Chepi, responden a las “burlas” del comunicador Chumel Torres, contra el congresista.

El congresista, en redes sociales acusó racismo y clasismo por parte del comunicador Chumel Torres.
El congresista, en redes sociales acusó racismo y clasismo por parte del comunicador Chumel Torres.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, salió en defensa del legislador Azael Santiago Chepi, que fue objeto de burlas y discriminación por parte de un conductor de programas en medios de comunicación y plataformas de internet.

Ello, por su nombre y por la iniciativa que presentó en materia de protección civil.

El congresista, que en redes sociales acusó racismo y clasismo por parte del comunicador Chumel Torres, posteriormente con mayor calma, explicó el propósito de su iniciativa y anunció que se la hará llegar al señalado, para que la conozca a fondo.

Racismo y clasismo contra legislador federal

En una primera respuesta, la bancada reprobó los señalamientos burlones y discriminatorios de Torres, por su modo de hablar, por su apellido y por el contenido de la iniciativa que presentó en materia de sociedad civil.

Asimismo, el diputado Santiago Chepi, reaccionó con molestia ante los señalamientos del conductor, que lo comparó a él y a otros congresistas de Morena con animales como cerdos, simios, burros, chacales y perros.

Posteriormente, con más serenidad, el parlamentario explicó que su iniciativa sobre protección civil, sólo busca que haya mayor corresponsabilidad entre autoridades federales, estatales y municipales, ante desastres naturales.

Agregó que enviará a Chumel Torres el texto de su propuesta, para que la conozca a fondo y comprenda la importancia de legislar en materia de atlas de riesgos y la emisión de alertas tempranas sobre desastres naturales.

El proyecto señalado indica que las alertas tempranas, deberán ser responsabilidad de los estados de la República y no de la Federación.

Lo anterior en el contexto de las críticas al Gobierno Federal e incluso al Presidente de la República, de no haber advertido a tiempo y con seriedad a la población en el estado de Guerrero, ante el inminente impacto y peligrosidad del Huracán Otis, que hace más de dos semanas devastó el Puerto de Acapulco y otras áreas de la costa guerrerense.