La fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, salió en defensa del legislador Azael Santiago Chepi, que fue objeto de burlas y discriminación por parte de un conductor de programas en medios de comunicación y plataformas de internet.
Ello, por su nombre y por la iniciativa que presentó en materia de protección civil.
El congresista, que en redes sociales acusó racismo y clasismo por parte del comunicador Chumel Torres, posteriormente con mayor calma, explicó el propósito de su iniciativa y anunció que se la hará llegar al señalado, para que la conozca a fondo.
Te podría interesar
Racismo y clasismo contra legislador federal
En una primera respuesta, la bancada reprobó los señalamientos burlones y discriminatorios de Torres, por su modo de hablar, por su apellido y por el contenido de la iniciativa que presentó en materia de sociedad civil.
Asimismo, el diputado Santiago Chepi, reaccionó con molestia ante los señalamientos del conductor, que lo comparó a él y a otros congresistas de Morena con animales como cerdos, simios, burros, chacales y perros.
Posteriormente, con más serenidad, el parlamentario explicó que su iniciativa sobre protección civil, sólo busca que haya mayor corresponsabilidad entre autoridades federales, estatales y municipales, ante desastres naturales.
Agregó que enviará a Chumel Torres el texto de su propuesta, para que la conozca a fondo y comprenda la importancia de legislar en materia de atlas de riesgos y la emisión de alertas tempranas sobre desastres naturales.
El proyecto señalado indica que las alertas tempranas, deberán ser responsabilidad de los estados de la República y no de la Federación.
Lo anterior en el contexto de las críticas al Gobierno Federal e incluso al Presidente de la República, de no haber advertido a tiempo y con seriedad a la población en el estado de Guerrero, ante el inminente impacto y peligrosidad del Huracán Otis, que hace más de dos semanas devastó el Puerto de Acapulco y otras áreas de la costa guerrerense.