Al encabezar la celebración del “Día de las y los Carteros y Empleados Postales”, el subsecretario de Transporte, Rogelio Jiménez Pons afirmó que no se cumplió el vaticinio de que con la tecnología desaparecería el oficio de los carteros.
Dijo que hoy en día sigue esta empresa pública, el Servicio Postal Mexicanos, que defiende el gobierno de la 4T pues el servicio es necesario para la sociedad.
El funcionario federal afirmó que los carteros tienen el trato personal con quienes esperan una carta con ansia y esperanza, y han visto las caras alegres o apesadumbradas, cuando se reciben las buenas nuevas o las noticias tristes.
Durante el evento, celebrado en el Palacio Postal, el subsecretario de Transporte, Rogelio Jiménez Pons aseguró que este oficio es el más cercano a la gente.
Por su parte, la directora general del Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX), Rocío Bárcena Molina, señaló que la actual administración permitió recuperar una actividad que se había considerado perdida.
Además, afirmó que hoy los carteros siguen siendo héroes que recorren todo el país, por lo que se entregaron reconocimientos a empleadas y empleados postales con más de 25 años y hasta 40 años de servicio.