La visa americana es un documento que permite a los ciudadanos de otros países viajar a los Estados Unidos por motivos de turismo, negocios o estudios, aunque suele ser un proceso que lleva su tiempo, aquí te decimos cómo obtenerla en menos de una semana.
Quienes han realizado este trámite conocen lo complicado que puede ser, ya que el proceso implica varias etapas y la programación de una entrevista en la Embajada o el Consulado de los Estados Unidos.
La buena noticia es que existen algunas categorías de visa americana que permiten obtener una cita en un tiempo récord, y así reducir la espera.
Te podría interesar
¿Cuáles son los tipos de visa estadounidense que existen?
Hay diferentes tipos de visa americana, cada una de las cuales está diseñada para un propósito específico:
- Visa B1: Visa de turismo.
- B2: Visa de negocios.
- B1/B2: Visa combinada de turismo y negocios.
- Visa F: Visa de estudiante.
- Visa J: Visa de intercambio.
- Visa H: Visa de trabajador temporal.
Obtén tu Visa Americana en menos de una semana
La Embajada de Estados Unidos en la CDMX tiene para los interesados en visitar los Estados Unidos tiempos de espera mucho más cortos, pero solo en algunas de sus categorías de visa:
Te podría interesar
Visa de trabajo H, L, O, P, Q con o sin entrevista en 2 días.
Específicas para ciertos tipos de empleos temporales en Estados Unidos.
- Visa H-2A: Diseñada para empleos temporales en agricultura.
- Visa H-2B: Para trabajadores de jardinería, construcción y limpieza.
- Visa L: Para trabajadores transferidos a Estados Unidos por su compañía.
- Visa O: Personas con habilidades o logros extraordinarios en campos como ciencias, artes, educación, negocios o deportes.
- Visa P: Destinada a artistas, intérpretes o trabajadores de intercambio que realicen presentaciones culturales, musicales o artísticas tradicionales.
- Visa Q: Para intercambios culturales en escuelas, museos, negocios u otros establecimientos culturales.
Visa de tránsito C, D con o sin entrevista en 2 días.
- La visa C está diseñada para viajeros en ruta hacia otro destino y permite estancias cortas, como en el caso de escalas en vuelos hacia Canadá o Europa.
- Mientras que la D, es comúnmente usada por miembros de tripulaciones de vuelos o embarcaciones marítimas que necesitan acceder al país por motivos de trabajo.
Recuerda que uno de los requisitos para una solicitud de visa estadounidense es el formulario DS-160, la solicitud de Visa de No Inmigrante en Línea que es un formulario que se debe completar si estás solicitando una visa de no inmigrante a EU.
Si te encuentras en alguno de estos casos, puedes tener tu Visa Americana en menos de una semana, aunque debemos tener en cuenta que hacer el tramite no significa obligatoriamente ingresar a los EU, ya que dependerá del Departamento de Seguridad Nacional, inspectores de Aduanas y Protección Fronteriza. Para mayor información visita las páginas oficiales.