Este Día de Muertos 2023 no solo es una época de tradición para honrar a nuestros difuntos, sino que también representa momentos de descanso para algunas personas, sobre todo miles de menores de edad en ciertos estados de la República Mexicana, donde no habrá clases debido a un megapuente.
Así como lo lees. Inicialmente, esto no estaba contemplado en el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP); sin embargo, hace unos días, las autoridades de cada entidad tomaron decisiones al respecto.
El caso más reciente es el de la Ciudad de México, pues esta semana, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, mejor conocido como SNTE, informó, por medio de un comunicado, que el próximo viernes 3 de noviembre no habrá clases.
Te podría interesar
Pero la capital no es la única entidad que le dará días extras de descanso a los docentes y alumnos de educación básica.
De hecho, hay que considerar que muchas escuelas a lo largo del país no laboran por festejar la tradición de los fieles difuntos.
Te podría interesar
Los estados con megapuente por el Día de Muertos 2023
Estado de México
Esta entidad fue de las que más sorprendió debido a la forma del anuncio, ya que la gobernadora Delfina Gómez fue la encargada de dar el anuncio a los maestros sobre que descansarán desde este miércoles 1, hasta el domingo 5, teniendo un megapuente.
Querétaro
En este caso, se marcaba desde el calendario oficial del estado el 2 y 3 de noviembre con suspensión de labores.
Campeche
A finales de octubre, la Secretaría de Educación del Estado publicó un comunicado donde informó que se cancelan las clases este 3 de noviembre por el Día de Muertos.
Guerrero
Aunque no está relacionado con la festividad, los alumnos de esta entidad tampoco tendrán clases al menos hasta el 6 de noviembre debido al desastre del huracán Otis.
Al megapuente por el Día de Muertos 2023 se sumaría Tlaxcala, aunque solo está confirmado por medios locales, quienes citan un oficio del director de Relaciones Laborales de Servicios Educativos del estado, Rafael Bañuelos Flores; así como la Ciudad de México, lo cual ya se explicó al inicio de la nota.