En el marco del evento la profundidad histórica y cultural de la gran nación Maya en la zona de Uxmal, mismo que tuvo que ser interrumpido por unos momentos al presentarse un cortocircuito; el presidente Andrés Manuel López Obrador comprometió a los siguientes gobiernos a que se tendrán que destinar recursos para continuar con los megaproyectos para continuar con la transformación del país.
Durante su mensaje en la zona arqueológica de Uxmal, en el estado de Yucatán, López Obrador advirtió que los corruptos no van a poder detener los avances en el país ni el cambio de mentalidad que hay entre la población.
“Ya hay cosas que son irreversibles, que ya no tienen marcha atrás ya esto que se echó andar no se va a detener, no van a poder detenerlo porque ya la gente ha tomado conciencia, yo siempre hablo que lo más importante es el cambio de mentalidad del pueblo y eso es lo que está sucediendo nuestro país. Imagínense que regresen los corruptos, ustedes creen que eso pueda pasar, claro que no, a querer eso, nadie, entonces no nos preocupemos, van a ver fondos hacia delante para seguir trabajando”, enfatizó.
Te podría interesar
Acompañado por el mandatario local, Mauricio Vila, el presidente criticó que durante el periodo neoliberal hubo cero crecimiento en el sureste del país.
“Todo el sureste estuvo en el abandono, ¿saben ustedes por qué se puede hacer el Tren Maya y se está haciendo el Tren del Itsmo?, porque no privatizaron ni el ferrocarril del sureste ni el del Itsmo porque no les interesaba el sureste ni siquiera para robar , me dio un gusto cuando me encontré que no habían concesionado el tren del Itsmo y el del sureste y ahí están los resultados en 36 años del periodo neoliberal cero crecimiento y en algunos estados menos de cero en crecimiento”, expuso.
Te podría interesar
El jefe del Ejecutivo refrendó su compromiso con el personal que trabaja en las megaobras de la zona arqueológica del sureste para buscar mantener sus contratos hasta diciembre de 2024.
“Reafirmo el compromiso con ustedes, jóvenes arqueólogos, con arqueólogas, restauradores, el compromiso de que hasta finales de septiembre no les va a faltar el trabajo. Bueno pues a seguir trabajando hasta el 1 de septiembre, y si podemos les dejamos los contratos hasta diciembre del año próximo”, indicó.