El presidente Andrés Manuel López Obrador cambió el mensaje mostrado al inicio de su conferencia matutina en Palacio Nacional después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) le ordenara retirar la cortinilla previa con la que abría su presentación diaria.
“El mejor presidente de México, Benito Juárez, decía que el triunfo de la reacción era moralmente imposible. Si quieres que regresen los fueros y privilegios de unos cuantos y que continúe la corrupción, el clasismo, el racismo, la discriminación, te recomendamos que no veas este programa”, se leyó en la advertencia.
De la misma forma, el mensaje manifestó que “Eres libre, no tienes por qué correr ningún riesgo. Este programa, este diálogo circular, es para atrevidos, para rebeldes, no para conservadores”, es el nuevo mensaje”.
Te podría interesar
INE ordena advertir sobre el contenido de las mañaneras
El pasado lunes el presidente cumplió con la ordenanza que emitió el INE con respecto al recordatorio de imparcialidad de servidores públicos para sus conferencias matutinas desde Palacio Nacional, por lo que incluyó una cortinilla de conformidad antes del inicio de la “mañanera” de este lunes.
De la misma forma, y a manera de posdata, AMLO incluyó una advertencia para sus opositores políticos y conservadores, a quienes alertó de un “daño psicológico, emocional” por escuchar las opiniones y discursos vertidos en la “mañanera”.
Te podría interesar
Estas advertencias se mostraron al inicio de la transmisión de la conferencia matutina, como el mandatario había anunciado en días pasados después de que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral llegó a un acuerdo con el Presidente con el propósito de indicar los límites impuestos en el artículo 134 de la Constitución.
“Las personas servidoras públicas tienen en todo tiempo la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos.", se leyó al comienzo de la conferencia matutina bajo ordenanza del INE.