Por unanimidad, el Senado de la República avaló una reforma para que los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros puedan ofrecer un 50 por ciento de descuento a estudiantes de educación media superior y superior, durante todo el año.
Con 86 votos a favor, el pleno de la Cámara Alta dio luz verde al proyecto enviado por la Cámara de Diputados en el que se destaca que el descuento se aplica solo en periodo vacacional a estudiantes y maestros.
En este sentido, señala que es necesario ampliar esta medida a todo el año, a fin de que los alumnos que utilizan diariamente el autotransporte federal de pasajeros paguen sólo la mitad.
Te podría interesar
Desde la tribuna, la senadora por Morena, Lucy Meza, recordó que el presupuesto de los estudiantes muchas veces es muy ajustado, por lo que, afirmó, es necesario realizar los ajustes necesarios para disminuir su carga económica.
En el mismo sentido, el senador por el PRD, Antonio García Conejo, destacó la necesidad de ampliar este beneficio, ya que, recordó, los descuentos sólo se aplican en temporada vacacional y se limitan sólo a ocho estudiantes y dos maestros por unidad.
Te podría interesar
El dictamen aprobado se remitió al Ejecutivo Federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.