El PRD solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) suspender de forma inmediata las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ángel Ávila Romero, representante del Sol Azteca ante el INE, interpuso una queja por la violación reiterada por parte del primer mandatario de las medidas cautelares impuestas por parte de la autoridad para salvaguardar el proceso electoral.
Indicó que reiterada y cínicamente el titular del Poder Ejecutivo federal ha desacatado una y otra vez las resoluciones de las autoridades, además de que se da el lujo de exponer un enunciado que burla las medidas cautelares; un enunciado en donde se burla de la ley y la Constitución.
Te podría interesar
Agregó que López Obrador sigue utilizando las mañaneras y los recursos públicos con las que se pagan, para continuar atacando a la oposición.
Te podría interesar
Ávila Romero afirmó que la mañanera es claramente propaganda político-electoral, y subrayó que ya es hora que el INE imponga multas y sanciones para detener estas “flagrantes violaciones a la Constitución y a la Ley”.
Indicó que el PRD exige que se frene el activismo político de López Obrador a favor de su partido Morena y de Claudia Sheinbaum.
Finalmente, refirió que México necesita un proceso electoral en paz y en donde los actores respeten las reglas mínimas de la democracia.