Una jueza federal le negó el beneficio de amnistía a Mario Villanueva Madrid, ex gobernador de Quintana Roo, quien busca que se cancele la condena de 28 años de prisión que enfrenta y que actualmente cumple en su domicilio de Chetumal.
El pasado 4 de agosto de este año, Diana Montserrat Partida Arámburo, titular del Juzgado Sexto de Distrito Especializado en Ejecución de Penas en la Ciudad de México, calificó como “no viable la concesión del beneficio de amnistía, solicitado a favor del sentenciado”.
La resolución, ya fue impugnada por la defensa de Villanueva Madrid, recurso que corresponderá resolverlo al Segundo Tribunal Colegiado de Apelación en materia Penal.
Te podría interesar
Mario Villanueva fue capturado en 2001 y en 2010 fue el primer ex gobernador entregado en extradición a autoridades de Estados Unidos para que lo juzgaran por narcotráfico y asociación delictuosa.
Luego de declararse culpable del delito de lavado de dinero, la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Nueva York, le impuso una sentencia de 131 meses de prisión, acreditándosele el tiempo que estuvo detenido en México antes de su extradición.
Tras permanecer seis años en la prisión de Lexington, en Nueva York, el político de extracción priista fue repatriado a México para cumplir con la sentencia que tiene pendiente en nuestro país.