El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que la encuesta publicada este miércoles donde establece una diferencia de 30 puntos entre Claudia Sheinbaum y Xóchilt Gálvez forma parte de “una estrategia que busca desanimar a los votantes”.
En un mensaje difundido en redes sociales, Zambrano Grijalva dijo que se trata de la misma estrategia que se utilizó para la elección en Durango, la cual fue ganada por la alianza opositora.
El líder perredista sostuvo que también fue utilizada en la contienda por la gubernatura del Estado de México, “donde sí le funcionó a Morena porque se desanimó a los electores”.
Te podría interesar
Sin embargo, pidió a los simpatizantes de Xóchilt Gálvez no desanimarse.
“Se están equivocando, la gran mayoría de la gente ya esta decidida a dar su voto por un cambio y lo vamos a ver en 2024, les vamos a ganar, no nos van a aplastar el ánimo, no nos van a aplastar el animo a la gente, no nos dejemos que nos apachurren el ánimo”, señaló.
Te podría interesar
En el mismo sentido, el representante del PRD ante el INE Ángel Ávila dijo que las “encuestas truqueadas” que buscan inflar a Morena y a Claudia Sheinbaum no funcionarán.
Sostuvo que la empresa encuestadora Buendía y Márquez “trabaja para Claudia Sheinbaum y Morena por lo que sus resultados no son confiables”.