El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó del envió de una brigada de médicos residentes y seis mil 540 equipos, insumos, mobiliario y ropa hospitalaria para dotar de herramientas al personal y brindar el servicio necesario a quienes lo requieran.
El director general, Pedro Zenteno Santaella agregó que se envió una ambulancia y cuatro plantas de luz para apoyar en los traslados a pacientes y abastecer a las unidades médicas que requieran energía eléctrica.
El titular del instituto destacó que se implementaron acciones concretas que permitan avanzar en la labor de apoyo a Acapulco. “Estamos empeñados en que el puerto salga adelante y en corto tiempo vuelva a la normalidad”.
Te podría interesar
De acuerdo al Instituto, el grupo de residentes fue enviado desde la Ciudad de México el sábado 28 de octubre a la Clínica Hospital (CH) Chilpancingo, con el objetivo de apoyar los tratamientos a la derechohabiencia.
Detalló que entre el equipamiento, insumos y mobiliario que se envió a Guerrero, están: estetoscopios para auscultación; laringoscopios; estuches de diagnóstico básico; camas de múltiples posiciones; carros camilla; colchones y colchonetas.
Te podría interesar
Además, cobertores estándar y pediátricos; sábanas; toallas; batas quirúrgicas; toallas de papel; cobertores; compresas; almohadas; pijamas para pacientes, entre otros.
De igual forma, se enviaron víveres como agua, material de curación e higiene personal, alimentos no perecederos, comida para bebé, entre otros.