Organizaciones de médicos, pasantes y residentes anunciaron que buscarán una reunión con la responsable del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, a fin de exponerle la grave situación que se vive en el sector salud, así como con las mafias en las certificaciones de los colegios médicos.
Desde la sede de la Cámara Alta, advirtieron que existe un serio problema en áreas como las certificaciones de los colegios médicos, que, afirmaron, sólo frenan la preparación de especialistas en diversas áreas como la cirugía estética, favoreciendo negocios millonarios.
Indicaron que, en medio de la crisis que enfrenta el sector salud, se busca permitir que las cirugías estéticas se realicen en hospitales públicos, cuando las prioridades deberían ser temas como el cáncer, la diabetes y otras enfermedades.
Te podría interesar
Los médicos advirtieron que, al ofrecer cirugías estéticas a menos de un año de que concluya el actual sexenio, se beneficiará a un selecto grupo de especialistas, además de que se dejará en segundo plano la atención de otras necesidades médicas prioritarias.
Agregaron que esto sólo resultará favorable para médicos provenientes del extranjero, que, afirmaron, ejercen sin ningún tipo de requisito en nuestro país, mientras que a los mexicanos que se preparan en universidades privadas les es negada la certificación.