Las labores de recuperación y recuento de daños continúan en Acapulco, Guerrero, a seis días del impacto del huracán Otis, que tocó tierra como categoría 5 el pasado 25 de octubre, y que ha dejado decenas de muertos, personas y embarcaciones desaparecidas en el mar.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en Acapulco (Canaco), Alejandro Martínez Sidney, declaró en entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, que al menos 120 personas murieron en embarcaciones del puerto emblemático de Guerrero.
Casi la totalidad de las embarcaciones en se hundieron
Alejandro Martínez Sidney, también dio a conocer alarmantes cifras de los daños y pérdidas que sufrieron las embarcaciones, al afirmar que, “el 98 por ciento, sino que el 99 por ciento, se hundieron en Acapulco”.
Te podría interesar
El funcionario también destacó que todavía hay 37 personas desaparecidas, y especificó que “hay mucha gente que todavía está hundida en el fondo del mar” y que “está entre los escombros de los barcos, en la orilla del mar”.
Yates y tripulantes a bordo perdieron la vida en la Bahía de Acapulco
Además, de acuerdo con el periódico “Reforma”, los 20 tripulantes del yate “Aca Rey” fallecieron, luego de que la embarcación se hundiera por la fuerza del huracán, tras estar atracado en la Bahía de Santa Lucía.
Te podría interesar
Por su parte, el secretario de Marina, el almirante José Rafael Ojeda Durán, informó que se tiene un registro preliminar de 29 embarcaciones dedicadas al servicio turístico que se han hundido.
Los daños en Acapulco por Huracán Otis
De acuerdo con datos oficiales, los daños han alcanzado a nueve de cada 10 viviendas y ha afectado al 80 % de los hoteles en el balneario de Acapulco, uno de los principales destinos turísticos del país, aunado con casi todas las embarcaciones que se encontraban cerca de la zona del impacto del huracán Otis.